CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN 2021 - 2022

En esta entrada en nuestro blog y con motivo de nuestra nueva campaña de esterilización 2021 - 2022, queremos recordaros las ventajas que tiene esterilizar a nuestros perros y gatos. Recordaros que como todos los años en el mes de Noviembre comenzamos nuestra Campaña de Control de Natalidad con un 25% de Descuento en los servicios de esterilización y castración para vuestros perros y gatos. Como ya muchos de vosotros sabéis la campaña estará activa durante cuatro meses, noviembre y diciembre de 2021 y enero y febrero de 2022.

¿Qué incluye esta campaña?

La Campaña de Control de Natalidad con un 25% de Descuento, que incluye:

  • La Cirugía y la Anestesia con un 25 % de Descuento
  • La Hospitalización del día desde la 9:00 de la mañana hasta las 16:00 - 18:00 horas.
  • 5 revisiones postquirúrgicas y las curas.
  • Toda la medicación hasta el alta médica.
  • El collar isabelino para aquellos animales que lo precisen.

El Estudio Prequirúrgico no está incluido en el precio.

¿Qué beneficios tiene esterilizar a mi mascota?

En las hembras:

  1. Evitamos embarazos no deseados y sobre todo abandonos de esos cachorros que no esperábamos y que sabemos bien que hacer con ellos. La tenencia responsable de animales incluye la esterilización de los mismos para evitar este terrible problema.
  2. Previene enfermedades del tracto reproductor de las hembras. Así, la ovariohisterectomía es el tratamiento de elección para la mayor parte de las enfermedades uterinas incluyendo la piómetra, la torsión uterina, la ruptura del útero y los tumores uterinos. Esta técnica también puede estar indicada en las pacientes diabéticas y epilépticas para prevenir los cambios hormonales que modifican significativamente la eficacia de las medicaciones.
  3. La esterilización temprana en hembras evita en gran medida el desarrollo de tumores mamarios puesto que los estrógenos influencian su desarrollo. Así, los estudios demuestran que si esterilizamos a una hembra después del primer celo, la probabilidades de que desarrollen tumores de mama es solo del 8%. Sin embargo si esperamos al segundo o más celos, las probabilidades se incrementan en un 26%. Después del tercer celo, la esterilización de la hembra no influirá la disminución de las probabilidades de aparición de tumores de mama.

En los machos:

  1. En el caso de los machos, la orquiectomía, es muy beneficiosa pues reduce la prevalencia de procesos patológicos relativamente frecuentes como la hiperplasia quística benigna de próstata,  algunos tumores perineales, las neoplasias testiculares malignas y benignas, reducen el riesgo de desarrollo de hernias perineales, y el goteo de secreción amarillenta del prepucio, entre otros.
  2. Otro de los efectos más positivos de esta intervención reside en la mejora de su comportamiento y adaptabilidad al entorno familiar en el que se encuentra, reduciendo la incidencia de algunos trastornos del comportamiento, como por ejemplo:
  • En el perro reduce el marcaje incontrolado con orina y la agresividad frente a otros machos (mejora en más del 50% de los casos),
  • En el gato, si se realiza el procedimiento antes de que empiece a marcar, nunca se presenta este comportamiento.
  • Reducción de las montas inapropiadas del perro (mejora el 60% de los animales tratados).
  • Contribuye a disminuir significativamente el número de “escapadas” de los perros y gatos fuera de su ambiente, evitando las montas no deseadas y las lesiones y muertes accidentales (80% de mejora).
  • Se recomienda su realización en todos los animales criptórquidos, es decir, aquellos en los que uno o ambos testículos no han descendido al escroto y permanecen en el abdomen; ya que se trata de una condición hereditaria y por lo tanto, transmisible a la descendencia.

Es muy importante mencionar que algunas agresividades de nuestros animales no van a mejorar con la esterilización/ castración de los mismos, al contrario de lo que mucha gente piensa o aconseja erróneamente. Por ejemplo, si un animal es agresivo por miedo, la eliminación de las hormonas sexuales no influirá en la mejora de su comportamiento. Para determinar si la castración va a mejorar determinados problemas de comportamiento debe evaluarlo un profesional cualificado para ello.