CUIDADOS DEL MANTO: EL BICHÓN MALTÉS

El Bichón Maltés es un perro pequeño, largo y delgado, cubierto de un manto sedoso y largo. Tiene un pelaje de calidad, que se caracteriza porque es denso, grueso, lustroso y muy largo. Su textura es sedosa y lisa desde la raíz a la punta.

La imagen tiene un atributo ALT vaco su nombre de archivo es captura-de-pantalla-2020-08-22-a-las-213056png

CUIDADOS DEL MANTO:

Al tratarse de un perro de pelo largo, si queremos que lo luzca en su esplendor, deberemos acostumbrarle a la manipulación y al cuidado del cabello desde cachorro. Por ese motivo, se recomienda que las sesiones de peluquería canina comiencen a temprana edad y en las mismas se debe incluir, el cepillado, el corte de uñas, la limpieza de oidos, el baño y el secado.

El pelo sedoso del bichón maltés debe cepillarse a diario o cada dos días como mucho. Debe hacerse desde la raíz del pelo y se hará siempre en las dos direcciones. En sentido del crecimiento del cabello y a contrapelo.

Siempre antes de lavar, debe cepillarse el cabello para retirar todos los nudos del manto. Pueden utilizarse productos que facilitan el desanuado, hidratan el pelo y evitan que éste se rompa. Puedes preguntarnos que productos son los más adecuados para el tipo de pelo de tu peludito (hay bichones que tienen el pelo un poco más rizado o un poco menos sedoso, y no a todos les vienen bien los mismos productos).

Cuando el animal esta cepillado y desanuado, pasamos al baño. Se realizará siempre con un champú hidratante, específico para el tipo de pelo y para el color del mismo (es este caso blanco). Cuando bañamos este tipo de manto, nunca debemos frotar el cabello. Se hidratará bien el pelo y se aplicará el champú con las manos desde la raíz a la punta sin enredarlo. Tras aplicar el champú, hidrataremos el pelo con un producto suavizante que se dejará actuar en el cabello por lo menos 5 minutos. Es fundamental aclarar muy bien el pelo de los restos de jabón para que el acabado sea perfecto.

Una vez bañado debe secarse el cabello con calor, pero este no debe ser excesivo para no deshidratar el pelo y finalmente lo cepillaremos con un cepillo suave.

La imagen tiene un atributo ALT vaco su nombre de archivo es captura-de-pantalla-2020-08-22-a-las-214808png


CONSEJOS DE PELUQUERO:

  1. No utilices productos que no sean específicos para perro. Debemos emplear productos específicos para nuestro animal y si invertís un poquito en cosmética de calidad, lo notaréis en los resultados finales.
  2. Cuidado con la ropita y los arneses. Se pueden utilizar pero no los dejéis puestos en casa. Tras su empleo se recomienda cepillar al animal
  3. Podéis bañar al animal de forma semanal o quincenal para tenerlo siempre perfecto.
  4. No olvidéis hidratar bien el pelo para que luzca como se merece.

SIGUENOS EN INSTAGRAM 

La imagen tiene un atributo ALT vaco su nombre de archivo es cvlaslagunas_nametagpng